¡Bienvenidos bailarines a la capital salsera! Oaxaca Salsa and Bachata Festival 2022

Oaxaca Capital recibe uno de los eventos con mayor relevancia del baile latino en México, el Oaxaca Salsa and Bachata Festival, un espacio donde bailarines de todo el mundo tendrán la oportunidad de pisar una de las tárimas más relevantes en el mundo salsero.

Durante el 17, 18, 19 y 20 de marzo del año 2022 en el Hotel Misión Oaxaca San Felipe, en Oaxaca Capital, se llevará a cabo uno de los eventos con mayor relevancia del baile latino en México: el Oaxaca Salsa and Bachata Festival.

Es un espacio donde bailarines de todo el mundo tendrán la oportunidad de pisar una de las tarimas más relevantes en el mundo salsero y bachatero.

También ahí, expectadores de todo el mundo podrán presenciar el baile de una manera que se aleja mucho de lo convencional, ligada más bien a algo totalmente profesional.

A lo largo de los años, hemos tenido contacto con el género de música salsa y bachata. Sin embargo, la visión que probablemente conocemos, está a años luz de lo que realmente representa en la actualidad.

La salsa, ha sido un momento para reconocer, recrear, recordar y honrar cada raíz humana. No es solo un estilo de baile, no es solo un género de música, es la representación más pura y gráfica de nuestra historia.

Esto está presente en cada bailarín que decide asistir a este magno evento.

Oaxaca salsa show

¿Cómo comienzó el Oaxaca Salsa and Bachata Festival?

En el año 2015, se decide crear una plataforma para aquellos bailarines que deseban llevar sus entrenamientos al siguiente nivel.

Desde tener parametros y categorías que segmentaban a cada competidor, hasta contar con un panel de jurados internacionales con las capacidades necesarias para evaluar el desempeño de cada uno de los bailarines.

Desde ese año, se ha repetido la edición del Oaxaca Salsa and Bachata Festival, cada año contando con más participación de espectadores, y por supuesto bailarines con la ilusión de llevar su baile a niveles estratosféricos.

Pero durante el Oaxaca Salsa and Bachata Festival, no solo existen competencias de baile.

Hay una cartelera extensa de talleres de mambo, mambo fusión, bachata, kizomba, afro, afro cubando y más.

Todos son impartidos por bailarines de talla mundial, todo con el propósito de dar una probadita de lo cómo y de qué manera ha evolucionado el baile en los distintos puntos del mundo.

Los grandes Iván Valdespino y Maritza González, compartiendo su magia.

Después de talleres y competencias… ¡esto sigue!

El baile no termina, tanta es la energía de los participantes del Oaxaca Salsa and Bachata Festival.

Después de haber competido y tomar talleres, se preparan para recibir con amor, gratitud y aplausos shows internacionales de bailarines con trayectorias impecables.

En esta lista podemos encontrar al gran maestro Fernando Sosa, Adolfo Indacochea, los grandes Adrian y Anita, el gran Iván Valdespino.

También son acompañados de talentos nacionales como Lorenita Andrade, Maritza González, Ernesto López, María Catalán, Jorge Martínez y los bachateros Gerardo y Madian, entre tantos más.

Este es un momento mágico para los asistentes de Oaxaca Salsa and Bachata Festival.

Ver cada movimiento, pisada, técnica y musicalidad mezclados con una increíble humildad, carisma y diversión de cada bailarín profesional que decide compartirlo con el público.

Es simplemente reconocer, valorar y conmemorar nuestras raíces y pasado.

shows

¿El social? ¿Aún hay más?

Así es damas y caballeros, después de casi 15 horas de competencias, talleres y shows, los participantes del Oaxaca Salsa and Bachata Festival se preparan para dar todavía más: la hora del social.

El social, es una fiesta común entre la comunidad salsera y bachatera donde el protagonista es el baile, aquí no existe otro propósito más que el de bailar hasta que los pies no den más.

Para esto, el Oaxaca Salsa and Bachata Festival se da a la tarea de buscar los mejores Dj’s que logren hacer de la pista de baile algo más que solo bailar, se debe sentir, y sobre todo, gozar.

De esto se trata un social, aquí no importan las reglas, poco importa la técnica, lo que más llena el corazón de los salseros es la pasión y el gusto por compartir con cientos de personas este increíble baile cargado de historia y tradición.

No te pierdas el Oaxaca Salsa and Bachata Festival, presente el 17, 18, 19 y 20 de marzo en Oaxaca capital.

Sé parte de la historia.

Maravíllate con la cultura de Oaxaca.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

También te podría interesar